Abro este post NO con la imagen más artística de los últimos días, pero sí con una de las que más ilusión me hizo capturar (casi tanta como cuando pude retratar a una libélula comiéndose una abeja. Click aquí).

Esta semana se me dio por recuperar la fotografía macro. La tenía excesivamente olvidada. Quizás lo necesitaba después de tantísimo tiempo dedicándole todo mi ídem. Y si creyese en señales, en homenaje a un buen amigo mío, diría que la naturaleza me dio una buena señal y un motivo para que retomase este tipo de fotografías desempolvando mi objetivo macro Canon 100mm 2.8.

Mari 2
Naturaleza en todas sus definiciones

Me gustan las mariquitas. Desde siempre. No sé porqué. Tampoco creo que importe. Es como pararse a pensar porqué te gusta un estilo de música, o porqué nos gustan más unas personas que otras. Selección natural.

Puede parecer exagerado pero no había visto más mariquitas desde que hice esta foto (por cierto, con lo orgullosa que estuve de ella y lo mal que la veo hoy en día! Muy trepidada. Hoy se habría ido a la papelera. Demasiado generosos los que dejaron sus comentarios y dieron su like). Sí, la foto es de 2012, y no creo que se extinguieran hasta este año, además, dejé la macrofotografía por un tiempo y no me fijé tanto, pero antes de dejarla ya sólo veía libélulas, mariposas y abejas y avispas y poco más, por eso me atrevo a decir que este año está habiendo más que nunca.

Mari 3Y a medida que escribo todo esto pienso: ¿pero a quién le va a importar si en los últimos 5 años no pude fotografiar mariquitas porque no las había vi? Supongo que a nadie. Al fin y al cabo, había que poner una excusa para dedicarle un post a estas pocas fotos de las muchísimas que hice esta semana. Quizás otra señal de la naturaleza es que se haya puesto a llover. Claramente me está diciendo que deje un poco en paz a estos pobrecillos insectos.

Mari 4

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s