Estoy contigo.

Dos palabras. Una frase. “Estoy contigo”. Acompañada de una sonrisa. La que le dedico a esas mujeres valientes y no tan valientes. Las que sufrieron, sufren y sufrirán por el hecho de ser mujer.

Que hemos avanzado en los últimos años es una obviedad. Pero que queda mucho camino por delante es otra mucho más grande. Así que únicamente me apetece acordarme y dedicarle mi sonrisa a todas esas mujeres que sufren la violencia machista. La de ese hombre que cree que puede hacer con ella lo que quiera porque es de su propiedad y la castiga de diversos modos por pecados que no ha cometido.

A esas mujeres que sufren acoso laboral y sexual.

A ti, que tienes que escuchar a diario comentarios de hombres que sólo ven a la mujer como algo físico. No estoy en contra de los piropos (sí de los que los gritan por la calle). Me refiero a esos que se enorgullecen hablando de lo buena que estaba fulanita con 10 años menos, y que vaya lástima que haya pasado el tiempo por ella. A esos que sólo ven en la mujer una cifra… La de su edad: ¡Basta!

A esas que han tenido que soportar que a algunos hombres no les guste una mujer con carácter. Esos que prefieren que nos dediquemos a ver, oir y callar. No somos princesas… y mucho menos muñecas.

A esas que sufren que otras mujeres las vean como enemigas. Aquellas que sienten envidia o sacan las uñas cuando su novio te mira. O las que te hacen la cruz en el momento en el que puedes sentir algo especial por su pareja. Yo, ante una situación así, no puedo más que alabar el gusto. Imposible que sólo a mí me guste alguien tan maravilloso, no? Porque eso debe ser nuestra pareja. Alguien maravilloso. Y alguien maravilloso no pega, no insulta, no pone mala cara ante tu libertad como persona… NO MATA.

¿Cuántas veces necesitaste una sonrisa? Unas palabras de apoyo. Un abrazo.

Hoy es 8 de marzo. Día internacional de la mujer. No me felicites. Levántate y lucha conmigo.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s