Cosas (raras) que pasan en internet

Va a hacer 9 años que subo fotos a internet y en todo este tiempo me pasaron cosas de todo tipo. Desde conocer a mucha gente estupenda gracias a ello, hasta vivir anécdotas observar cosas curiosas como las que te voy a mostrar a continuación.

En el momento en el que tus fotos y perfil figura en la red, estás expuest@ a que sucedan detalles que te hagan pensar, por lo menos, un par de minutos.

De lo último  destacable que me pasó, es ir a observar el perfil de una persona que recién me acababa de dar varios likes en 500px, y comprobar que no sólo era alguien que acababa de crearlo, sino que sólo sigue a la cuenta de 500px, que no tiene seguidores, y que sólo creó una galería con mi nombre (mal escrito) en la que recopiló dos de mis fotos. Esto sucedió hace apróximadamente un mes, y dicha cuenta sigue igual. No sé si debo sentirme halagada o inquieta…
cindi-mullin

cindi-mullin-2

Otra situación habitual es ir a twitter y ver enlaces curiosos acompañados de tus fotos. No tengo twitter así que de esto me olvido a menudo y lo miro muuuy de vez en cuando. Es agradable encontrar a personas que publican tus imágenes (las busco con mi nombre, a lo mejor hay más sin nombrarme, no lo sé). El asunto es que a parte de personas, también las comparten “perfiles robot”, o así los llamo yo. Son fáciles de distinguir porque tienen muchos seguidores pero no siguen a nadie, y además en su publicación añaden un enlace como éste: . Un enlace de Amazon que te dirige a un catálogo de cámaras de fotos que vende dicha empresa.

twitter-1

Curiosamente, también sucedió con la única foto que subí a mi 500px hecha con el iPhone… El enlace que la acompaña no te dirige a la venta de iPhones… sino de cámaras diversas.

twitter-2

Por último, nunca dejará de sorprenderme el éxito en tumblr de una de mis imágenes de 2010 que no es precisamente una gran foto… Pero se ve que la compartió alguien con muchos seguidores, una persona japonesa, creo. El número de likes y RT en esta publicación es innumerable. De hecho, no pone la cifra, pero intenté desplegar todas las interacciones y no terminé de hacerlo por aburrimiento. Me halaga… Pero hoy en día esa foto no la habría compartido y preferiría que sucediese con alguna foto actual antes que con esa, para qué negarlo…

tumblr

 

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s