Iglesia en construcción (Milladoiro, Ames)

el

No es que sea yo creyente, y no es que me guste aclararlo porque tenga algún tipo de prejuicio hacia las personas que sí lo son. Al contrario. Pero cada vez que hablo de esta iglesia me gusta decirlo, simplemente, para que quede claro que no me mueve ningún tipo de sentimiento religioso.

Al lado de mi casa actual, en Milladoiro (Ames, A Coruña), llevan meses construyendo la que será, sin duda, una de las iglesias más modernas de Galicia en las próximas décadas. Y yo, desde que supe que se trataba de un templo, no paré de hacerle un especial seguimiento con mi cámara… con qué sino? 😉 Creo que es una oportunidad estupenda para fotografiar el nacimiento de un edificio que, se supone, permanecerá durante siglos.

Iglesia 4
07/04/2016 Instalando la cruz más característica de esta futura iglesia.

Tengo especial predilección por las iglesias. Por su luz tenue, por su olor a incienso, por sus velas encendidas, por sus artísticas y coloridas vidrieras… Y, por supuesto, por la paz y silencio que se respira en estos lugares. Además, me gusta que empiecen a arriesgar y a cambiar la estructura de estos edificios. Si no es habitual ver iglesias modernas en Galicia, menos lo es verlas sin Chapiteles (chapitel o aguja es un elemento arquitectónico que se sitúa en la parte superior de una torre, campanario o iglesia a modo de terminación, culminación, cumbre o remate que simboliza la llegada al cielo). Como se puede ver, ésta está casi terminada. De hecho, el grueso de la obra se puede dar por finalizada, contando con una inusual superficie cuadrada y con una alta columna a la izquierda que será el (también moderno) campanario.

Iglesia 2
02/08/2016 Todavía en construcción. A la izquierda, ya el campanario instalado (todavía sin campanas)

Según distintos periódicos locales, tan sólo falta acondicionarla por dentro, así como la urbanización del entorno. Estará terminado a finales de 2016 y se dice que se estrenará el 19 de marzo de 2017 (San José, Patrón de Milladoiro).

Iglesia 1
02/08/2016
Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s