¿Necesitas inspiración para fotografiar en verano?

Los largos y consecutivos días sin lluvia que nos aporta el verano hay que aprovecharlos para salir a hacer fotos… Claro, no te estoy diciendo nada nuevo. Pero quizás con tanta calor no se te ocurren demasiadas ideas además de ir a ese sitio favorito o que tantas ganas tienes de visitar y sacarle la foto de rigor. Si quieres dar un paso más, te doy a continuación alguna que otra idea para ayudarte a inspirarte en la época más anhelada del año.

  • Aunque no lo parezca, la playa es buena idea. No hablo de ponerte con tu bañador en tu toalla a hacer fotos “a tutiplén”. Vas a incomodar a más de uno. Pero se le puede dar una vuelta y hacer algo artístico como buscar puntos de vista altos y hacer contrapicados de modo que no se reconozca a nadie. Por razones obvias, muchas playas quedan mucho más bajas que su acceso, por lo que no es difícil encontrar oportunidades para hacer este tipo de fotos. Pueden surgir muchas más ideas originales de las que te imaginas porque encontramos escenas que no vemos el resto del año. Otra opción es a pie de playa, captar las figuras de las distintas personas a contraluz a la hora de la puesta de sol.
SONY DSC
Una de mis mejores recuerdos del verano de 2012
IMG_0499-Editar-Editar
Ayer, paseando por la costa gallega y aprovechando los contrapicados.
  • Hay una segunda forma de aprovechar que todo el mundo está en la playa y en la piscina. Y es que, como consecuencia, muchos lugares quedan especialmente vacíos. Supongo que esto es difícil de ver si vives en Madrid o ciudades de esas o más dimensiones, pero seguro que tienes cerca un pueblo, del que todo el mundo ha escapado con el calor y eso hay que aprovecharlo. En otra época del año, para ver calles vacías, tienes que recurrir a la noche. Sin embargo, el encanto de lugares específicos sin gente y con la luz del sol, es diferente. Además, es una buena ocasión para aprovechar y hacer una sesión de fotos con un/a modelo/a sin que nadie moleste 🙂
  • No te olvides de las cámaras sumergibles. Las hay de todos los precios y vas a explorar un tipo de fotografía que te va a enganchar. Puedo decir que tengo una y que hasta ahora sólo he hecho pruebas, como siempre por falta de tiempo, pero sin duda, la sensación de estar dentro del agua, sin el miedo de que la cámara se moje, moverte con libertad e investigar fotografiando a todo lo que te encuentras bajo el mar va a hacer que quieras repetir y avanzar en este tipo de imágenes. Estas cámaras, cómo no, te dan la opción de probar todo tipo de cosas: que si mangueras, que si globos de agua, fiestas de la espuma… Hay infinidad de opciones para utilizarla sin miedo.

 

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s