Minolta Courrèges AC 101

Hoy me apetece dedicarle una entrada a la cámara más bonita que he tenido en mis manos: la Minolta Courrèges AC101 que un día mi hermana me enseñó como si nada, ya que la había comprado de segunda mano en un mercadillo, pero que a mí me enamoró al instante por lo diferente que era a todas las cámaras que había visto hasta el momento.

Minolta 1Esta cámara salió al mercado en el año 1983, y su peculiaridad más llamativa (además del botón de disparo en la parte frontal de la misma)  es que fue una de las cámaras mejor diseñadas para la película de disco. Sí, muchas personas, entre las que me encuentro, no habían escuchado hablar de esto hasta toparse con esta joyita.

Noiticia Minolta
Noticia de ElPaís de Febrero del 82. Sólo un año después, Minolta se adaptaba a este nuevo sistema.

Minolta 8Minolta 7Minolta 6Minolta 5Minolta 4Minolta 3Minolta 2

De todas formas, a pesar del hermoso diseño y de lo manejable que resulta esta cámara, según pude investigar por la red, tenía un número limitado de características fotográficas. Como, por ejemplo, foco fijo y sólo dos velocidades de obturación. Sin embargo, contaba con modo macro.

En este caso, el disco vino incluido en la compra, y como se ve en la última foto, está terminado. Desconozco si mi hermana decidirá algún día intentar revelarlo, en caso de que todavía sea posible, o lo guardará como parte de este pequeño tesoro fotográfico. Lo que sí creo es que nunca comprobaremos si funciona.

Minolta 9

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s